La Escuela de Verano de Guía 2026 abrió sus puertas esta semana y estrena personal especializado para atender a menores con necesidades especiales
El alcalde, Alfredo Gonçalves Ferreira, acompañado de los
concejales de Política Social, Alejandro Rivero, y Deportes, Julián
Melián, visitaron hoy a los niños en las instalaciones del albergue
juvenil
Guía, 23 de junio de 2026.- El alcalde de Guía, Alfredo Gonçalves
Ferreira, junto al concejal de Política Social, Alejandro Rivero, y el
concejal de Deportes, Julián Melián, visitaron hoy a los niños que
participan en la Escuela de Verano de Guía 2026, coincidiendo con su
primera semana de actividad. El encuentro ha tenido lugar en las
instalaciones del albergue juvenil San Fernando, una de las sedes
principales donde los menores desarrollarán sus jornadas de
convivencia y juego.
Esta edición de la Escuela de Verano, que se prolongará hasta el
próximo 14 de agosto, da un salto cualitativo al incorporar, por
primera vez, a personal especializado para atender a menores con
necesidades educativas especiales, garantizando así un servicio
plenamente accesible. La incorporación de estos monitores ha sido
posible gracias al apoyo y la financiación de la Consejería de
Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.
Durante el recorrido por las instalaciones del albergue, el alcalde
subrayó el compromiso institucional con la igualdad de
oportunidades: “Esta Escuela de Verano es el reflejo del municipio
que queremos construir: un espacio sin barreras donde la inclusión
es una realidad palpable desde la infancia. Ponemos los recursos
necesarios para que cada niño,

